martes, 19 de abril de 2011

CARGADORES DE ARRANQUE GNU/Linux


GRUB
Tiene tres etapas:
·         El cargador lee la BIOS desde el MBR y carga el resto del gestor de arranque..
·         Carga una fase intermedia de 1.5 y contiene un código y este  permite que los cilindros por encima de 1024 LBA pueda leerse y guardarse en la partición de arranque.
·         El gestor de arranque ejecuta y muestra el menú de inicio del GRUB, permite al cliente modificar y examinar los parámetros y seleccionar un sistema operativo.

LOADING
La forma de cargar LINUX es con DOS o WINDOWS, donde el núcleo de Linux reemplaza completamente la copia de funcionamiento de los SO. Este puede ser útil en el Hardware, que necesita ser conectado a través del software y la configuración de estos programas solo esta disponible para DOS y para Linux.





LILO
Es un gestor de inicio de Linux, no depende de un sistema de archivos especifico y puede ejecutar un SO desde los discos duras o D. Flexibles. Este es el más antiguo, ha sido remplazado por el GRUB, y son muy parecidos en su proceso, excepto que no tiene el interfaz de línea de comandos. Entonces los cambios en su configuración deben ser escritos en MBR y después reiniciar el sistema. Si se produce un error en la configuración podría quedar el Disco inservible para el arranque hasta el grado, que sea indispensable usar otros mecanismos que tengan un programa para corregir el error.


No hay comentarios:

Publicar un comentario